TANGO

El tango nació como un baile popular, que mezcló elementos de otras danzas como el candombe y la habanera….  Nunca ni en ningún lugar se quedo quieto y hasta  hubo barrios que definieron su estilo para bailarlo. Al bailar tango, no podemos olvidarnos de nuestro presente, de  todos los ritmos con que convivimos, de  las demás búsquedas musicales y de movimiento. Aunque quisiéramos, no podríamos bailar aquel tango puro del origen, nuestro cuerpo y nuestra cabeza son distintos. Hoy nuestro tango transpira elementos de otras danzas y también por supuesto de todo lo que nos va pasando en la vida.

El tango es quien lo baila, cada cuerpo es único bailando y cada abrazo, cada paso, cada pausa o adorno, deben ser la expresión de cada uno en la pareja, a partir del impulso que la música provoca en ambos a cada momento.
Bailar orgánicamente es bailar naturalmente, no imitar formas impuestas o creadas por otros.

El tango es creación , improvisación y con un abordaje orgánico del movimiento, es la energía que produce la música la que lleva a cada cuerpo a crear a partir de su técnica, que es lógica y no es formal. El tango es conexión y el movimiento orgánico facilita la percepción, la comunicación, la simultaneidad en la pareja.

Dos cuerpos dialogan y usan la técnica como herramienta para la creación.

No existe, bailando orgánicamente, un rol más importante que otro. La danza es creación de ambos, en todo momento. Bailar orgánicamente es descubrir qué provoca en cada uno el tango, descubrir la técnica para el movimiento naturalmente, según cada cuerpo y usarla como recurso para la propia expresión, para la creación, la improvisación.

Bailar desde “el cuerpo que uno es” , sin condiciones, sin que se haga imprescindible tener experiencia, ó tener un cuerpo “apto” para el movimiento, o una edad determinada.

Mediante el abordaje orgánico es el propio cuerpo quien construye las nocionesde coordinación, eje, equilibrio, ritmo, cambios de dinámica, como lo hicimos desde que nacimos y lo fuimos perdiendo a medida que crecimos y nuestro cuerpo se fue endureciendo. Por eso, en algún sentido bailar orgánicamente es empezar otra vez, reconstruir, replantearse, empezar de nuevo.

Salsa, Tango, Milonga, baile, bailando, flamenco, danza, bailar, bailes, baila, el baile, baile del, baile en, la baile, vientre, baile cumbia, baile dance, baile bachata, youtube baile, baile meringue, baile fotos, espectáculos de baile Barcelona, espectáculos de baile Madrid, espectáculos de baile Granada

Baile.co header
Inicio Dónde Trabajamos Contáctenos
Nuestros Servicios arcos
Bailes de Salon
Cabaret
Can Can
Flamenco
Danza Aerea
Danza con fuego y hula
Danza del vientre
Danza Teatro
Samba y Bossa Nova
Salsa
Tango
  Share/Bookmark
 
Contacto
webs
d·pointgroup
dpinflatables ESP
dpinflatables EN
dpinflatables FR
dpinflatables IT
dpinflatables DE
dpinflatables info
dpointmusic
miamitoday
ecrans
merchandise
jeuxgonflable

Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
teléfono: (0034) 902 010 716 email: nfo@dpointgroup.com