TANGO

El tango nació como un baile popular, que mezcló elementos de otras danzas como el candombe y la habanera….  Nunca ni en ningún lugar se quedo quieto y hasta  hubo barrios que definieron su estilo para bailarlo. Al bailar tango, no podemos olvidarnos de nuestro presente, de  todos los ritmos con que convivimos, de  las demás búsquedas musicales y de movimiento. Aunque quisiéramos, no podríamos bailar aquel tango puro del origen, nuestro cuerpo y nuestra cabeza son distintos. Hoy nuestro tango transpira elementos de otras danzas y también por supuesto de todo lo que nos va pasando en la vida.

El tango es quien lo baila, cada cuerpo es único bailando y cada abrazo, cada paso, cada pausa o adorno, deben ser la expresión de cada uno en la pareja, a partir del impulso que la música provoca en ambos a cada momento.
Bailar orgánicamente es bailar naturalmente, no imitar formas impuestas o creadas por otros.

El tango es creación , improvisación y con un abordaje orgánico del movimiento, es la energía que produce la música la que lleva a cada cuerpo a crear a partir de su técnica, que es lógica y no es formal. El tango es conexión y el movimiento orgánico facilita la percepción, la comunicación, la simultaneidad en la pareja.

Dos cuerpos dialogan y usan la técnica como herramienta para la creación.

No existe, bailando orgánicamente, un rol más importante que otro. La danza es creación de ambos, en todo momento. Bailar orgánicamente es descubrir qué provoca en cada uno el tango, descubrir la técnica para el movimiento naturalmente, según cada cuerpo y usarla como recurso para la propia expresión, para la creación, la improvisación.

Bailar desde “el cuerpo que uno es” , sin condiciones, sin que se haga imprescindible tener experiencia, ó tener un cuerpo “apto” para el movimiento, o una edad determinada.

Mediante el abordaje orgánico es el propio cuerpo quien construye las nocionesde coordinación, eje, equilibrio, ritmo, cambios de dinámica, como lo hicimos desde que nacimos y lo fuimos perdiendo a medida que crecimos y nuestro cuerpo se fue endureciendo. Por eso, en algún sentido bailar orgánicamente es empezar otra vez, reconstruir, replantearse, empezar de nuevo.

Es vivenciar, organizar el cuerpo y afinarlo para que a través de la danza y tomando como impulso la música , actué expresándose, con originalidad. Es construir, desde el propio cuerpo, desde el origen como hicieron quienes crearon el tango, y lo hacen quienes lo mantienen vivo, la lógica de la danza real, natural y progresivamente y no copiar o tratar de memorizar y repetir formas.

Bailando orgánicamente creamos nuestras propias figuras, improvisamos, nos dejamos sorprender por la música y somos auténticos bailando lo que sentimos con cada orquesta, cada tango, cada partener y a cada momento. Distinguimos naturalmente las calidades de movimiento en un tango, un vals y una milonga.

El tango orgánico se nutre de miradas como la del contact, el movimiento corporal, la alineación postural, la eutonia, que son básicamente exploraciones del cuerpo y el movimiento; considerando a la música un impulso determinante para el movimiento.

Buscamos la independencia, la incorporación de la técnica de manera real,respetando el proceso de aprendizaje de cada persona para que el movimiento fluya naturalmente expresándonos, llevándonos a crear nuestro propio estilo en el tango.

Para contactarnos, click aqui
Para ver una lista de donde brindamos nuestros servicios click aqui

Eugenio y Virginia (Barcelona)

Hace unos meses que organizamos una milonga todos los jueves en el Centro Gallego, llamada "Milongallega", de 21:00h a 24:00h, la entrada cuesta 6€ con consumición. Un espacio amplio, con suelo de madera, aire acondicionado, buena música....un lugar muy apetecible para bailar y disfrutar del ambiente acogedor y cordial; también impartimos clases de iniciación de 20:00h a 21:00h justo antes de la milonga, para todo aquel que sienta curiosidad por este baile tan sugestivo como es el tango, el precio son 10€ con milonga incluida. Os esperamos.

Salsa, Tango, Milonga, baile, bailando, flamenco, danza, bailar, bailes, baila, el baile, baile del, baile en, la baile, vientre, baile cumbia, baile dance, baile bachata, youtube baile, baile meringue, baile fotos, espectáculos de baile Barcelona, espectáculos de baile Madrid, espectáculos de baile Granada

Baile.co header
Inicio Dónde Trabajamos Contáctenos
     
Nuestros Servicios   arcos
 
Bailes de Salon
Cabaret
Can Can
Flamenco
Danza Aerea
Danza con fuego y hula
Danza del vientre
Danza Teatro
Samba y Bossa Nova
Salsa
Tango
 
  Share/Bookmark
 
 
Contacto
 
webs
 
d·pointgroup
dpinflatables ESP
dpinflatables EN
dpinflatables FR
dpinflatables IT
dpinflatables DE
dpinflatables info
 
dpointmusic
miamitoday
ecrans
merchandise
jeuxgonflable
 
 
 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.  
     
teléfono: (0034) 902 010 716 email: toni.dpointgroup@gmail.com / contact@baile.co usuario skype: tonidpointgroup